Una mascota es un miembro más de la familia, por eso nos preocupa tanto su bienestar. El cuidado de los animales empieza por su alimentación, y para que un alimento se mantenga en perfectas condiciones desde la fábrica hasta su consumo, es fundamental contar con un buen envasado. 

En Polyjute somos especialistas en la fabricación de envases para Petfood. Nuestros envases de pienso  de mascotas cumplen una doble función: conservar todas las propiedades del alimento y protegerlo del exterior.

Facilitamos soluciones innovadoras de envasado para que el alimento se conserve en condiciones óptimas durante el transporte, almacenamiento y llegada al destinatario final. 

Tendencias del mercado Petfood

Durante los últimos años hemos asistido a un incremento en la demanda de envases para comida de mascotas o Petfood. Esto se debe tanto al aumento del número de mascotas  (solo en España ya hay más de 13 millones) como a la diversificación.

Las marcas de alimentación para animales de compañía buscan envases funcionales, resistentes y que proporcionen las mejores condiciones de conversación de la comida desde que sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final.

Pero los envases Petfood no solo deben cumplir unos requisitos de calidad, sino que se han convertido un elemento más en la estrategia de marketing de las marcas. Su diseño debe ser llamativo y diferenciarse de la competencia. Nuestros envases de pienso ofrecen un sinfín de opciones de personalización, para poder adaptarlos a tu imagen de marca.

Proporcionamos envases para comida de mascotas aptos para alimentos que vienen en diferentes formatos:

  • Pienso
  • Bolitas secas o croquetas
  • Snacks
  • Galletas
  • Alimentos húmedos y semihúmedos

En Polyjute estamos a la vanguardia en el sector del packaging PETFood, siempre atentos a las últimas tendencias para conseguir el envasado más práctico y funcional. Cada cliente es único y por eso estudiamos detenidamente su producto, entendiendo sus necesidades y presentando el tipo de packaging  más adecuado. 

Tenemos soluciones para el envasado de PET Food con todos los requisitos de conservación, funcionalidad y diseño demandadas por el mercado.  

Tipos de materiales utilizados en envases de Petfood

Para fabricar nuestros envases de comida de mascotas utilizamos solo materiales de primera calidad que garanticen flexibilidad y durabilidad del packaging. Conocemos las propiedades de cada material, de modo que podemos aconsejarte cuál es el más adecuado para tu producto. 

Estos son los materiales más comunes con los que trabajamos:

Rafia PP

La rafia de polipropileno, o rafia PP, es un material de envasado que se fabrica entrelazando fibras de polipropileno en forma de red. De este modo se obtiene un tejido flexible para resistente, ideal para la fabricación de sacos. 

Descubre nuestra gama Polysack de sacos para pienso, fabricados con rafia PP  y caracterizados por su óptima costura. 

Rafia PP Soldable

Descubre nuestra gama  Polytherm de sacos para pienso, es un material de envasado 100% desarrollado por Polyute que se fabrica dentro de nuestro departamento de I+D+I . 

 

.Como material de envasado es fuerte, seguro, ligero, flexible y versátil. Además, es 100% reciclable y hermético. Una de sus grandes ventajas es que no transfiere ninguna sustancia química al producto con el que entra en contacto, por lo que es una solución ideal para los productos alimentarios.

FFS

FFS son las siglas de Form Fill Seal (Formar, Llenar y Sellar), un proceso de ensacado automático. El FFS se realiza a partir de la extrusion o coextrusion de polietileno de una o varias capas formando una burbuja de PE que posteriormente se formara en una bobina . Dicha bobina se introduce en una máquina que se encarga de formar el saco, llenarlo y, por último, sellarlo.Descubre nuestra gama PolyFFS de sacos para pienso, fabricados con PE y caracterizados por su óptima costura.

Este sistema de llenado automático consigue una elevada productividad y supone  un importante ahorro de costes. 

Ventajas de los envases Petfood

Polyjute es una de las marcas de referencia en envasado Petfood. Estas son algunas de las características que definen a nuestros envases:

  • Son firmes y resistentes. Su grosor hace que resistan perfectamente durante los procesos de estiba, almacén y transporte. 
  • Son durables y reutilizables. Su larga vida útil y la capacidad para poder reutilizarse varias veces suponen un importante ahorro. 
  • Son seguros. Respetan todas las normas nacionales y europeas para el envasado, transporte y almacenamiento de piensos para animales domésticos. Protegen de las condiciones externas adversas, como el exceso de luz, la humedad, el aire… Garantizando la conservación del alimento y mejorando su vida útil. 
  • Son versátiles, fáciles de manipular y tienen buenas propiedades mecánicas. Pueden adaptarse a diversas formas, dependiendo del producto que se quiera envasar. 
  • Son personalizables: Los materiales empleados tienen condiciones de transparencia y brillo permiten impresiones de alta calidad con acabados muy atractivos. Las posibilidades de impresión son casi infinitas.

 

En resumen, resistencia, comodidad y diseño. Nuestros envases para PETFOOD cumplen con los más altos estándares de calidad, además de ser respetuosos con el medio ambiente. Por eso Polyjute es la marca preferida por productores y consumidores. 

Tipos de envases 

Disponemos de varios tipos de envases:

  • Envase  con fondo cosido (Rafia PP)
  • Envase con fondo soldado (PE)
  • Envases con fondo cuadrado/fondo plano (PE,Rafia PP)
  • Envases con válvula (PE, Rafia PP)

Estas opciones admiten además diversos complementos y variaciones, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades y exigencias específicas de cada cliente. 

Si quieres más información, contacta con nosotros. Puedes llamarnos al 967 54 32 25 para hacer tu pedido.